Nacional

Afuera del INE, Mario Delgado se puso a cantar con Félix Salgado Macedonio y José Manuel Zamacona, voz principal del grupo Los Yonics.

México.- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo se puso a cantar en el plantón afuera del INE, hecho que quedó registrado en un video, por la demanda de que se le restituya la candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

En el templete instalado afuera del Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Delgado estuvo acompañado de Félix Salgado Macedonio, así como de José Manuel Zamacona la voz principal del grupo Los Yonics, con quienes se puso a cantar.

El show tuvo lugar a unas horas de que los consejeros del INE ratificaron el retiro de las candidatura a gobernador a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, por Guerrero y Michoacán, respectivamente.

"Un dolor, un dolor en el alma", canta Mario Delgado

A las afueras del plantón que simpatizantes de Morena mantienen en las inmediaciones del INE, el dirigente del partido, Mario Delgado, se puso a cantar.

En el templete, el líder morenista estuvo acompañado por Félix Salgado Macedonio y José Manuel Zamacona, voz principal del grupo Los Yonics, con quienes interpretó éxitos de la agrupación guerrerense.

En un video que circula en las redes sociales se observa a Mario Delgado cantando efusivamente con micrófono en mano el éxito de Los Yonics: "Un dolor".

Aunque por momentos se le olvida la letra, Delgado Carrillo es orientado por José Manuel Zamacona para que siga cantando, en tanto que Salgado Macedonio, también con el micrófono en mano, anima a la agente a aplaudir.

Describe este show en una palabra 👇pic.twitter.com/boSgtk2gut

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 14, 2021

Ratifica INE cancelación de candidatura de Salgado Macedonio

A unas horas de que el INE determinara si devolverá o no la candidatura al gobierno de Guerrero al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, el líder de Morena, Mario Delgado, se puso a cantar éxitos del grupo del grupo Los Yonics.

Horas después del show del líder de Morena, por 6 votos a favor y 5 en contra, el INE determinó retirar las candidatura a gobernador a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, por Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Los consejeros señalaron que la determinación se da por incumplir los informes de gastos de precampaña y omitir reportar actos de precampaña, lo que atentó contra el sistema de fiscalización, afectó la rendición de cuentas y alentó la opacidad.