Ciudad de México.- La magistrada Maricarmen Alanís Figueroa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votó en contra de invalidar las elecciones.

Después de analizar detalladamente todas las pruebas para invalidar las elecciones, Alanís Figueroa voto en contra asegurando que todas las pruebas del Movimiento Progresista son infundadas.

La magistrada reiteró que el TEPJF ha hecho un trabajo exhaustivo para poder analizar cada una de las pruebas presentadas, por lo que leyó punto por punto y llegó a la conclusión que no contaban con los elementos suficientes para anular los comicios.

Durante la sesión vespertina  llevada a cabo en el TEPJF, Alanís Figueroa aclaró que los comicios se pueden anular sólo si las pruebas se apegan a la Constitución Mexicana y se comprueba que son determinantes para el país.

“Sólo basta con expresar y rusticar que las pruebas son determinantes para invalidar los comicios” mencionó.

Además invitó a todas las personas que tengan dudas sobre los resultados a revisar la sentencia dictada este día para encontrar sus inquietudes.

“Quién esté interesado en conocer la demanda de la impugnación, en donde se declara que no es valido anular las elecciones, pueden encontrar las respuestas en esta sentencia” aseguró.

Alanís determinó que después de analizar en su totalidad todos los casos, no hay elementos que declaren que se afectó el voto libre.

“Así el TEPJF ofrece cuentas claras no sólo a los actores políticos sino a todos los ciudadanos, votaré como infundada la invalidación de las elecciones”