No le deseo a ninguna familia esta venganza política: Hija de Rosario Robles

Mariana moguel hija rosario robles
Mariana Moguel, hija de Rosario Robles.Mariana Moguel Facebook.

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, dijo que su madre es una "presa política" y aseguró que no desea a nadie pasar por lo que está pasando. 

México.- La priista Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, aseguró que no desea a ninguna familia pasar por la venganza política de la que está siendo víctima su madre, a quien este martes 22 de octubre le ratificaron la medida de prisión preventiva oficiosa

En entrevista con El Financiero, Moguel Robles dijo que su madre es una "presa política" y que en la audiencia de esta tarde en el Reclusorio Sur se confirmó que existe una consigna en su contra, pues el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna mantuvo la medida pese que no existían elementos suficientes para sustentar el principio de "riesgo de fuga".

La también exdiputada local lamentó la actitud del juez responsable del caso, a quien acusó de ser "grosero" durante la audiencia y de no justificar a plenitud la decisión de mantener en prisión a su madre. 

Moguel Robles dijo no tener duda de que existen intereses políticos determinantes en el caso, pues mientras en Culiacán se "deja libres a criminales", toda las fuerza del aparato del Estado mexicano ha recaído en contra de la extitular de la Sedesol y la Sedatu, con pronunciamientos públicos hasta del propio titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Insisten en que Rosario Robles sólo informó de un domicilio a juez

A través de la cuenta de Twitter de Rosario Robles, controlada por su hija, se difundió un documento con el que se pretende comprobar que la imputada sólo proporcionó un domicilio al juez del caso. 

En el mensaje se asegura que el oficio da cuenta de la entrega de una notificación de la SFP a la exfuncionaria en su domicilio de la Alcaldía Coyoacán, el pasado mes de febrero.

0
comentarios
Ver comentarios