Hija de Rosario Robles exhibe supuesta licencia falsificada usada como prueba en su contra

Licencia falsificada Rosario Robles.
La fotografía publicada por Mariana Moguel sobre la supuesta licencia de conducir falsificada usada como prueba contra su madre.Mariana Moguel Twitter.

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, exhibió foto de supuesta licencia de conducir falsificada utilizada por MP para incriminar a su madre. 

México.- Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, exhibió una fotografía de una supuesta licencia de conducir falsa utilizada por el Ministerio Público para incriminar a su madre durante la audiencia de vinculación a proceso.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Moguel compartió un comunicado del equipo legal que aún representa a la familia e imágenes de dos licencias de conducir: una que asegura fue solicitada por su mamá con el registro de su domicilio en Coyoacán, y otra falsificada por las autoridades con dicho dato alterado y una foto bajada de internet.

Las dos licencias de conducir exhibidas por la hija y defensa de Rosario Robles.Mariana Moguel Twitter.

En el comunicado, los abogados de Robles Berlanga aseguran que el documento falsificado, mismo que apelaron durante la audiencia, les fue hecho llegar a sus oficinas y que su existencia demuestra que las autoridades manipularon la evidencia con el objetivo de encarcelar a su clienta.

"El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos. En él se puede observar que la fotografía fue tomada, tal vez de internet, la firma no corresponde con la de nuestra defendida y con datos que no corresponden con el domicilio."Abogados de Rosario Robles.

Juez impuso prisión preventiva a Rosario Robles por registro de 2 domicilios

La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue vinculada a proceso el pasado 13 de agosto por el juez de control, Felipe de Jesús Padierna Delgadillo, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva ante el posible riesgo de fuga.

El impartidor de justicia resolvió de esa manera luego de tomar en cuenta los dos supuestos domicilios consignados en documentos oficiales de la imputada, de quien al no tener certeza de su ubicación podría sacar ventaja de dicha condición para evadir a la justicia durante la duración del proceso en su contra.

Rosario Robles enfrenta el delito de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión por el desvío de más de 5 mil 73 millones de pesos conforme al esquema de simulación de contratos denominado "Estafa Maestra".

0
comentarios
Ver comentarios