Dolores Padierna reconoce que juez que vinculó a proceso a Rosario Robles es su sobrino

Dolores Padierna y sobrino juez de Rosario Robles.
Rosario Robles, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.Facebook Rosario Robles.

La diputada Dolores Padierna reconoció que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es su sobrino, pero descartó que vinculo influya en su labor.

México.- La diputada federal Dolores Padierna reconoció que el juez de control que vinculó a proceso a Rosario Robles es su sobrino, pero aclaró que el vínculo familiar no supone influencia en el campo profesional, por lo que pidió no señalarlo por sus apellidos.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó el parentesco con Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien es hijo de su hermana Guadalupe.

Rosario Robles
Rosario Robles en 2013.Archivo Cuartoscuro.

La legisladora federal aclaró que Delgadillo Padierna es sólo un juez de vinculación a proceso, por lo que no le compete ni juzgar ni sentenciar a los imputados.

Además, destacó que los casos se asignan de manera arbitraria y que su sobrino es un funcionario honesto que ha llegado a dicho cargo por méritos propios.

"Tiene una carrera limpia y cómo se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consigna".Dolores Padierna. Diputada Federal. 

La también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados afirmó que lo que más une a su familia es el "amor a México" y el respeto a la justicia, por lo que no se puede descalificar su compromiso con el servicio público.

"En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo."Dolores Padierna. Diputada Federal. 

El pasado martes 13 de agosto, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculó a proceso a Rosario Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Pese a que el delito no estipula la medida cautelar de prisión preventiva, Delgadillo Padierna consideró que la extitular de la Sedatu y Sedesol contaba con los recursos necesarios para implementar un plan de fuga durante el periodo de investigación complementaria, por lo que ordenó su reclusión en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Este jueves 15 de agosto, la defensa de Rosario Robles anunció que interpondrá una queja ente el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por el criterio "imparcial y aislado" del juez para ordenar el encarcelamiento de su clienta.

0
comentarios
Ver comentarios