México.- La saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido en septiembre de 2019, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que se logre detener al ex diputado local priísta de Oaxaca Juan Vera Carrizal, su agresor. Además pidió que la Secretaría de Relaciones Exteriores difunda el rostro real del político.

En entrevista con Carmen Aristegui la saxofonista acusó también que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca difundió mal las generales del acusado, por lo que pidió que se rectifique en el dato para dar con éste.

"(Pido a AMLO) que ordene la detención inmediata de mi agresor Juan Vera y hago un llamado al Secretario de Relaciones Exteriores a que ayude boletinando su verdadero rostro, ya que la fiscalía de Oaxaca no difundió el rostro correcto su estatura entre otras cosas, que me ayude a difundir este rostro en el extranjero. Y al estado de Oaxaca, que le correspondía en primer momento hacerme justicia"

María Elena Ríos. Saxofonista

La joven saxofonista acusó además que Vera Carrizal le dijo que “era su dueño, que iba a hacerle un hijo y que sin él ella no era nada, y que dios la castigaría si lo dejaba”.

También se dijo frustrada por la inacción de las autoridades a 6 meses del incidente.

María Elena Ríos fue atacada con ácido en Huajuapán de León, y aseguró que había recibido amenazas previas de parte del ex legislador. Por el hecho están detenidos los 2 autores materiales. Ambos fueron vinculados a proceso.

A partir del 21 de febrero de 2020 comenzaron a colocarse espectaculares donde se ofrece una recompensa por información que logre facilitar la captura de Vera Carrizal.

La imagen utilizada no corresponde a como se ve actualmente el ex diputado priísta, de acuerdo con Elena Ríos, porque éste se sometió a restiramiento de la piel e intervenciones en la nariz.