Margarita Silvia Vázquez Mota ganó su lugar, pasando por controles de confianza: Gil Zuarth

El coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota defendió a 'la hermana incómoda' luego de que se denunciara que ocupó un cargo en la Procuraduría General de la

México, D.F.- Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, defendió la designación y funciones que desempañaba la hermana de la aspirante presidencial, luego de que esta renunciara a su cargo.

Sin embargo, en las mismas declaraciones no se refirió a las irregularidades cometidas por Margarita Silvia Vázquez Mota al firmar como licenciada y a nombre de la titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres (FEVIMTRA).

Sugirió, en cambio, que la publicación de la información obedecía a “actos de desesperación de otros partidos para atacar” a la candidata del PAN.

“Josefina tiene la vocación y la virtud para ser presidenta de México, no tiene cuentas en el clóset, es honesta, limpia y no está solapando privilegios”, apuntó el coordinador.

Pasando por los controles de la confianza

Asimismo Gil Zuarth indicó que “la PGR no sólo avala su trabajo, sino que ella se ganó su lugar, pasando por controles de confianza”.

Por su parte de la PGR afirmó que “lamentaba la decisión asumida de manera personal” de Margarita Silvia y agregó que se desempeñó “con atingencia y celo profesional”

De acuerdo con información de Arturo Ángel y María Idalia Gómez, autoridades de la dependencia que encabeza Marisela Morales señalaron que en las últimas semanas Vázquez Mota trabajó desde FEVIMTRA en el diseño y puesta en marcha del programa “Alerta Amber”, cuya finalidad es ubicar a menores desaparecidos.

“Sin embargo, funcionarios consultados aseguraron que ese trabajo se desarrolló meses atrás por otras personas” acota la investigación publicada en el portal 24 Horas.

0
comentarios
Ver comentarios