A pesar de marchas, Peña Nieto no se replegará: PRI

Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, pidió a la gente que no simpatiza con su candidato a la Presidencia que eviten los actos vandálicos, no obstante, descartó que exista una estrategia para blindar

México, 25 de mayo (SDPnoticias.com).- A pesar de las marchas y protestas que se están dando en todo el país contra Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI a la Presidencia no incrementará sus medidas de seguridad, ni se replegará en la planeación de sus actos proselitistas y recorridos por la República, advirtió el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell.

 

El también senador, pidió a la gente que no simpatiza con su candidato a la Presidencia que eviten los actos vandálicos, no obstante, descartó que exista una estrategia para blindar la campaña ante las movilizaciones estudiantiles.

 

Coldwell se refirió en específico a la retención de una de las camionetas del equipo de Peña Nieto en Querétaro, y condenó que un grupo de gente que se encontraba a las afueras del Estado Municpal hubiera impedido por varios minutos el paso del vehículo, gritando protestas y pegando máscaras de Carlos Salinas en la camioneta, pensando que en ella viajaba del ex gobernador mexiquense.


"Lo único que pedimos es que no se caiga en provocaciones y que no haya actos de violencia y vandalismo. Que quepan todas las voces, todos los gritos, pero que sea pacífico. No ayuda a la democracia que se den este tipo de incitaciones, actos de violencia, que no trasgredan", puntualizó.

 

"No vamos a hacer blindajes porque la democracia no se puede blindar", agregó.

 

Por su parte, el secretario de Organización del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no replegarán las actividades del candidato sólo para evadir las inconformidades de los jóvenes antiPeña. 

 

El ex Gobernador de Hidalgo rechazó que de ahora en adelante los actos de Peña Nieto se vayan a realizar en lugares cerrados para garantizar la integridad del abanderado presidencial.

 

 

"El peor error que podría pasar es que nos replegáramos, al contrario. A nadie le conviene, a nadie, un enfrentamiento. No va a modificarse la campaña, el tema no es la seguridad del candidato, sino el encono que se puede dar entre los mexicanos", señaló. 

 

 

"No vamos a dejar de hacer campaña ni a dejar los encuentros del candidato con la ciudadanía. Vemos el tema con preocupación, pero no vamos a tomar otras medidas", finalizó.


0
comentarios
Ver comentarios