Nacional

Marcelo Ebrard recibe a Alberto Fernández, presidente de Argentina

Ebrard y Alberto Fernandez@m_ebrard

Marcelo Ebrard expresó que la visita de Alberto Fernández se debe a las celebraciones del bicentenario del Plan de Iguala y de la bandera nacional.

México.- El titular de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, a la primera dama Fabiola Yáñez y a la comitiva presidencial tras su arribo a la Ciudad de México (CDMX).

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard expresó que el motivo principal de la visita del presidente Alberto Fernández se debe a las celebraciones del bicentenario de del Plan de Iguala y de la bandera nacional.

“Tuve el honor de recibir al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández así como a su esposa, Fabiola Yáñez. Nos acompañarán en el bicentenario del Plan de Iguala y nuestra bandera nacional. Sean muy bienvenidos con todo el afecto del pueblo de México!!!!”Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

Tuve el honor de recibir al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández así como a su esposa, Fabiola Yáñez. Nos acompañarán en el bicentenario del Plan de Iguala y nuestra bandera nacional. Sean muy bienvenidos con todo el afecto del pueblo de México!!!! pic.twitter.com/f6GOoBO0et

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 22, 2021

En este mismo sentido, Marcelo Ebrard se refirió al presidente Alberto Fernández como “amigo de México” y “leal promotor de las causas de América Latina”.

Además, Ebrard expresó que la presencia del presidente Alberto Fernández en México subraya la hermandad entre los pueblos de ambos países y abre el camino a nuevos avances para Latinoamérica.

“Bienvenido Presidente Alberto Fernández, amigo de México y leal promotor de las causas de América Latina. Tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino y abre el camino a nuevos avances para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños!!!”Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

Bienvenido Presidente Alberto Fernández, amigo de México y leal promotor de las causas de América Latina. Tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino y abre el camino a nuevos avances para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños!!! pic.twitter.com/mxiDjsW6uD

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 22, 2021

El presidente de Argentina llegó a la ciudad de México minutos antes de las 7:00 horas con motivo de asistir a las celebraciones del bicentenario de México.

Este lunes se tiene previsto que Alberto Fernández tenga una reunión con empresarios mexicanos inversionistas en Argentina en el Hotel Intercontinental Presidente México City.

También, Fernández se trasladará hasta las instalaciones del laboratorio Liomont, donde se envasan las vacunas de AstraZeneca producidas en conjunto entre México y Argentina.

Por último, sostendrá una reunión con intelectuales en la embajada argentina.

Agenda de la visita de Alberto Fernández en México

Lunes | Febrero 22, 2021

  • 06:00 h. Arribo del vuelo que conduce al Presidente a la ciudad de México.
  • 10:00 h. Reunión con empresarios mexicanos inversionistas en Argentina. Lugar: Hotel Intercontinental Presidente México City.
  • 15:20 h. Arribo al Laboratorio Liomont. Recorrido por el laboratorio.
  • 18:00 h. Reunión con Intelectuales. Lugar: Embajada Argentina.

Martes | Febrero 23, 2021

  • 06:45 h. Arribo al Palacio Nacional. Alberto Fernández hará su ingreso por la Puerta de Honor del Palacio Nacional. Reciben: el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
  • 07:00 h. Conferencia de Prensa. Lugar: Salón Tesorería.
  • 08:15 h. Desayuno de trabajo. Lugar: Salón continuo al despacho presidencial.
  • 10:00 h. Acto Aniversario del Presidente Francisco I. Madero.
  • 11:45 h. Reunión con el empresario Carlos Slim.
  • 12:30 h. Reunión con Empresarios argentinos en México. Lugar: Salón Bosques del Hotel Intercontinental Presidente.
  • 13:30 h. Reunión con empresarios. Lugar: Salón bosques del hotel Intercontinental Presidente.
  • 15:20 h. Traslado al Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Lugar: Plaza de la Constitución 2- Centro Histórico – Ciudad de México.
  • 15:30 h. Reunión bilateral. Lugar: Biblioteca Principal del Ayuntamiento: Presidente de Argentina, Alberto Fernández y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Acto de nombramiento de Huésped Distinguido de la Ciudad de México.
  • 16:35 h. Arribo a la Cámara de Senadores. Traslado al recinto.
  • 17:40 h. Sesión solemne.

Miércoles | Febrero 24, 2021

12:30 h. Acto central en Conmemoración por los 200 años de la Promulgación del Plan Iguala / Día de la Bandera. Lugar: Ciudad de Iguala de la Independencia - Estado de Guerrero.