México, 26 Feb. (Notimex).- El hecho de que la Iglesia católica esté a favor de las reformas a los artículos 24 y 40 constitucional, donde se declaró a la República como laica y se dejó claro que no quieren intervenir en la educación pública, es muy positivo.

En un comunicado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró lo anterior al referirse a las declaraciones del arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.

Este domingo, después de la homilía, Rivera Carrera aclaró que ?la Iglesia no busca remover el carácter laico de la educación pública ni tampoco pretende interferir en los asuntos que son propios del Estado?.

Ante ello, el diputado Acosta Naranjo dio la bienvenida a esta declaración y señaló: ?creo que con ello queda establecido que no se pretende vulnerar el Estado laico?.

?Al contrario, la idea es fortalecerlo y lo que dijo el cardenal Rivera Carrera es que sería saludable aprobar la reforma a los artículos 24 y 40 y dejar perfectamente claro que no habrá intromisión de las Iglesias en asuntos del Estado?.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que la defensa y fortalecimiento del Estado laico es obligación de todos los diputados y se definió como un hombre que cree en la división entre las Iglesias y el Estado.

Sin embargo, abundó, ?también creo que las personas tienen derecho a profesar la religión que ellos quieran?.

Con la reforma al 24 constitucional, aseveró, permanece en la ley el hecho de que nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda.

Acosta Naranjo aseveró que el Estado laico no ha sido afectado porque es una conquista del pueblo mexicano y es responsabilidad de los legisladores velar porque así permanezca.

NTX/LCR/ARL/CONFE