México.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, destacó la participación de jóvenes universitarios en marchas y redes sociales para opinar en materia electoral, pero lo más importante, dijo, será su intervención en las urnas el próximo 1 de julio.

Entrevistado en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), luego de su participación en una reunión con 50 Agrupaciones Políticas Nacionales (APN), también celebró que no haya sido elegido por los partidos políticos como moderador del segundo debate de candidatos presidenciales.

Interrogado sobre la participación de jóvenes universitarios en marchas y en las redes sociales donde se han manifestado opiniones sobre el proceso electoral, dijo que "lo más importante es que todo esto que se ha presentado se convierta en votos". 

Valdés Zurita consideró que es necesario que los ciudadanos, que los jóvenes universitarios acudan a las urnas el domingo 1 de julio a expresar su voluntad respecto a las opciones políticas que participan en este proceso.

Sobre la falta de acuerdos para que él funja como moderador del segundo debate entre los candidatos presidenciales el 10 de junio en Guadalajara, indico "qué bueno que no fue necesario que el consejero presidente del IFE tenga que moderar el debate".

Asimismo celebró que los representantes de los cuatro candidatos hayan logrado la víspera avances y consensos importantes para la construcción del formato de un debate más abierto.

Añadió que con el formato que se perfila para el debate en la Expo Guadalajara se tendrá uno mejor para la confrontación de propuestas entre los candidatos a la Presidencia de la República.