México.-Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se manifestaron afuera del edifico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a casi 6 años de los hechos ocurridos en Iguala.

Los manifestantes exigieron al Poder Judicial resolver los juicios pendientes sobre el caso y ya no liberar a los detenidos por los hechos, en el mitin llevado a cabo en el edifico en Pino Suárez 2.

Vidulfo Rosales, representante de los familiares de los estudiantes, aseguró que los avances del caso han sido lentos pese al compromiso del Gobierno de México de resolver el caso, pues hay obstáculos dentro de la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial.

Según Rosales, el gobierno de Peña Nieto no efectuó investigaciones serias en ningún momento y sólo se limitó a inventar una “mentira histórica” para proteger a los responsables.

Los manifestantes pidieron la detención de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, acusándolo de desviar las investigaciones con falseamiento de pruebas. Además pidieron que se vincule a proceso y se encarcele al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, pues los hechos ocurrieron durante su administración.

Buscan a normalista de Ayotzinapa en Mexicali

La Comisión Local de Búsqueda de Baja California comenzó la búsqueda de José Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Mexicali.

La Secretaría de Gobernación envió un documento a la Comisión Nacional de Búsqueda para realizar una pesquisa en Mexicali por circular en redes la foto de un joven en situación de calle con parecido al estudiante.

La búsqueda inició el 21 de septiembre y terminó este 23 en el parque “El Mariachi”, donde fue fotografiado el joven con parecido a Tizapa Leguideño.