México.- Diversos grupos de manifestantes bloquearon este 10 de febrero los accesos de Palacio Nacional, impidiendo la entrada y salida de trabajadores al recinto.

Información del Canal 6 señala que uno de los grupos que arribó al Zócalo capitalino estaba conformado por estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, ubicada en Ayotzinapa, Guerrero.

Varios videos que circulan en redes muestran el momento en que algunos de estos manifestantes arrojan objetos a la puerta número uno del Palacio, ubicada sobre la Plaza de la Constitución. Al parecer, la acción fue una respuesta a la negativa del Gobierno de recibir a una comisión para exponer sus demandas.

Habitantes de Morelos piden reconstrucción de escuela

Por otro lado, unos doscientos habitantes del estado de Morelos se manifestaron desde poco después de las 5 de la mañana sobre la calle de Moneda para exigir al gobierno la reparación de escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Un tercer grupo arribó desde el municipio de Cuautitlán Izcalli para pedir la construcción de obras hidráulicas complementarias al Circuito Exterior Mexiquense.

También se registró la presencia de decenas de atletas paralímpicos, quienes exigían apoyos para asistir a competencias en el extranjero, incluyendo la justa veraniega que se llevará a cabo en Tokio, Japón.