30 de abril de 2024 | 02:47 p.m.
México

Conferencia mañanera de AMLO del 21 de septiembre

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional
Compartir en

México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este lunes 21 de septiembre con varios temas en la agenda nacional, entre ellos el plantón instalado por miembros del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) en Avenida Juárez, en exigencia de que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) les permita manifestarse en el Zócalo del Centro Histórico.

La víspera, el mandatario celebró la protesta en su contra y aseguró que su gobierno garantiza la libre manifestación y que se encargará de "proteger" a los opositores. Destacó que los integrantes del Frenaaa finalmente decidieron descender de sus autos y manifestarse en las calles. 

López Obrador también podría ser cuestionado respecto al estado del acuerdo de México con la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, luego de que este fin de semana se confirmó un segundo caso de la enfermedad neurológica "mielitis transversa" entre el grupo de voluntarios a los que AstraZeneca ha aplicado su candidato a vacuna contra el coronavirus Covid-19.

AMLO recomienda a Héctor Aguilar Camín dar clases y vivir de su salario

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó al escritor y analista Héctor Aguilar Camín dedicarse a dar clases y escribir columnas de opinión, ahora que su revista Nexos ha sido inhabilita por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y no podrá celebrar contratos con el gobierno por algunos años.

En su ‘mañanera’ de este 21 de septiembre, López Obrador señaló que en estos momentos existe una pluralidad en el debate público como no se había visto en mucho tiempo, pues “todo mundo opina” y ya no impera “el silencio” del pasado en medios de comunicación

Un rancho en Sinaloa compró Felipe Calderón, revela AMLO

AMLO reveló que Felipe Calderón compró un rancho a la orilla de la playa en Sinaloa al exgobernador de este estado Antonio Toledo Corro por 100 millones de dólares, pero quedó abandonado.

“Les voy a hablar de otro negocio, la verdad, otra transa, para que la gente sepa. Estamos hablando del turismo. En la época del gobierno de Calderón estaba un abogado famoso en Fonatur que llegó a ser secretario de Gobernación”

Felipe Calderón

AMLO presenta en la mañanera carta de apoyo de ciudadanos con más de 34 mil firmas

El presidente AMLO proyectó una carta de apoyo a su gobierno firmada por más de 38 mil ciudadanos a través de redes sociales. Esto como respuesta a la carta de 650 supuestos intelectuales que acusaron a su administración de poner en riesgo la libertad de expresión.

En su conferencia mañanera de este lunes 21 de septiembre, el mandatario federal dio a conocer la carta difundida durante este fin de semana en redes sociales, donde se asegura que los firmantes de la carta original, no tienen una sola prueba de censura por parte del actual gobierno federal

AMLO recuerda a miembros del FRENA que él sí durmió en Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó a miembros del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) que él sí durmió en el plantón que instaló sobre Paseo de la Reforma en 2006, como protesta ante el fraude electoral que dio la presidencia a Felipe Calderón

"Que no sean solo las casas de campaña, que se queden los dirigentes, que no se vayan a hoteles, porque yo caminé durante mucho tiempo y me quedaba en el campamento, y cuando estuve en casa de campaña, ahí dormía. Por eso tengo autoridad para decirle a los dirigentes que se queden"

Andrés Manuel López Obrador

AMLO presume ahorro de 7 mmdp al impedir toma de casetas de cobro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que durante su administración se han ahorrado más de 7 mil millones de pesos al disminuir las tomas de casetas de cobro en autopistas del país.

En su mañanera de este 21 de septiembre, una reportera preguntó a López Obrador sobre las acciones que ha realizado su gobierno para combatir estas tomas, a lo que respondió con una infografía donde se detalla lo realizado desde mediados del año pasado

FRENA se puede quedar a protestar donde está

Andrés Manuel López Obrador invitó a los integrantes del FRENAAA a quedarse a protestar en donde están y, si quieren, hasta el 2022, cuando se lleve a cabo la revocación de mandado presidencial.

El presidente reconoció que el movimiento que marchó y tuvo que acampar en la avenida Juárez -desde Eje Centra hasta Paseo de la Reforma- de la Ciudad de México es pacífico y civil. Además, reiteró que la revocación de mandato es una opción para ellos y aprovechó para pronunciarse una vez más para que esta se realice en junio del 2021.

"Es un movimiento pacífico y civil; no van a hacer un golpe de Estado"

AMLO señaló que es el gobierno de la Ciudad de México el que determinó no se le permitiera pasar a la movilización del FRENA al Zócalo aludiendo "riesgos de provocación" por parte de otras manifestaciones. Además señaló que el mantenimiento del patrimonio histórico es otra de las razones para que no pasaran a la máxima plaza pública.