Nacional

AMLO presume ahorro de 7 mmdp al impedir toma de casetas de cobro

Andrés Manuel López ObradorCortesía

López Obrador aseguró que la toma de casetas "se había convertido en una práctica tolerada"

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que durante su administración se han ahorrado más de 7 mil millones de pesos al disminuir las tomas de casetas de cobro en autopistas del país.

En su mañanera de este 21 de septiembre, una reportera preguntó a López Obrador sobre las acciones que ha realizado su gobierno para combatir estas tomas, a lo que respondió con una infografía donde se detalla lo realizado desde mediados del año pasado.

“Ya se había convertido en una práctica tolerada en todos lados; no había causas de fondo, ya era sacar dinero de tomar las casetas, y se está ahora evitando estas tomas y ya se está recuperando todo lo que perdía la hacienda pública”.Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Muestra AMLO ahorros generados al impedir tomas de casetas

El documento mostrado por AMLO detalla que desde finales de junio se han tomado medidas para prevenir que manifestantes tomen la casetas de Tlalpan, en Ciudad de México; y Tepotzotlán, Estado de México, que han permitido prevenir pérdidas por 4 mil 656 millones de pesos.

En el caso de la caseta Palmillas, en la Autopista México-Querétaro, se han impedido pérdidas por mil 223 millones, a los que se suman otros mil 58 millones recuperados de casetas en el estado de Baja California.

“Eso es lo que llevamos recuperado, es bastante, son 7 mil millones que se perdían, como con el huachicol”.Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

López Obrador aprovechó para informar “que se va a actuar en la autopista de Tepic hacia Mazatlán”, donde se tiene el reporte de que están todas las casetas tomadas, pero “pronto pondrán fin “a este asunto completamente irregular”.

Finalmente, señaló que su administración puede llevar a cabo la recuperación de las caseras porque cuentan con la autoridad moral que no tenían gobiernos anteriores.

"Si no se roba arriba, se puede decir ‘no se permite que nadie robe’ ni arriba ni abajo, y se da el ejemplo".Andrés Manuel López Obrador (AMLO)