México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este 21 de septiembre que los manifestantes del FRENA que montaron un plantón sobre Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, en el centro de la capital del país, pueden seguir manifestándose en donde están y no serán removidos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que la decisión de no permitir el paso de los manifestantes hacia el Zócalo capitalino recayó en el Gobierno de la Ciudad de México, y se tomó para evitar conflictos con otros grupos que ya están instalados en la plaza.

“La información que me dieron es que había riesgos de provocación y la verdad es que sí queremos cuidarlos”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO agregó que no se ordenará la liberación de las avenidas en donde se postró el FRENA, por lo que podrán mantener el campamento con el que exigen su renuncia a la Presidencia de la República.

“Tienen garantizado su derecho de manifestación, lo expresé ayer. Yo creo que pueden manifestarse donde están y van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO responde a FRENA: me pueden sacar del poder con revocación de mandato

AMLO también respondió a los miembros del FRENA quienes afirman que se quedarán en plantón en Paseo de la Reforma hasta lograr que abandone su cargo al frente del Poder Ejecutivo.

López Obrador señaló que el movimiento no parece ser violento o que busque derrocarlo mediante un golpe de Estado, por lo que les queda la opción de la revocación de mandato que podría llevarse a cabo durante el mes de marzo de 2022.

En este sentido, planteó que el ejercicio democrático se adelante unos meses y se junte con la elección federal intermedia del año que entra, cuando se renovará la Cámara de Diputados.