Nacional

AMLO recomienda a Héctor Aguilar Camín dar clases y vivir de su salario

AMLOCortesía

López Obrador señaló que el gobierno gastaba "muchísimo dinero" en medios de comunicación, como fue el caso de Nexos

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó al escritor y analista Héctor Aguilar Camín dedicarse a dar clases y escribir columnas de opinión, ahora que su revista Nexos ha sido inhabilita por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y no podrá celebrar contratos con el gobierno por algunos años.

En su ‘mañanera’ de este 21 de septiembre, López Obrador señaló que en estos momentos existe una pluralidad en el debate público como no se había visto en mucho tiempo, pues “todo mundo opina” y ya no impera “el silencio” del pasado en medios de comunicación.

AMLO agregó que “todo ese silencio costaba muchísimo dinero”, en referencia a los tratos que tenían los gobiernos con medios afines, pero ahora ese dinero se destina a rubros como becas para estudiantes empobrecidos. Con este contexto, expresó:

“Ya que Aguilar Camín se dedique a dar clases en el Colegio de México; con ese sueldo y lo que recibe de una columna periodística pues con eso puede vivir. Y que lo demás, se sienta satisfecho de que es para becas para estudiantes pobres; y lo mismo Krauze y lo mismo todos ellos”.Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Aguilar Camín y Krauze estuvieron al servicios de grupos de intereses creados: AMLO

AMLO agregó que Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y otros intelectuales forman parte de cadenas de grupos de interés de las grandes corporaciones y, si bien muchos han comprendido que ahora se vive otra realidad, “hay otros que están aferrados y se molestan cuando deberían de estar ofreciendo disculpas”.

Tras resaltar que durante el periodo liberal obtuvieron grandes beneficios económicos y prebendas, pues los gobiernos federales los beneficiaban con contratos de publicidad e incluso compraban miles de suscripciones a sus revistas.

“La Nueva Normalidad no sólo es el que se termine la pandemia y que nos cuidemos, es también que tengamos un estilo de vida, una forma de vida austera, fraterna, solidaria. ¿Cómo vamos a estar sólo pensando en el individualismo?, ¿por qué regodearnos con el egoísmo?”.

“La Nueva Normalidad no sólo es el que se termine la pandemia y que nos cuidemos, es también que tengamos un estilo de vida, una forma de vida austera, fraterna, solidaria. ¿Cómo vamos a estar sólo pensando en el individualismo?, ¿por qué regodearnos con el egoísmo?”.Andrés Manuel López Obrador (AMLO)