México.- El presidente AMLO proyectó una carta de apoyo a su gobierno firmada por más de 38 mil ciudadanos a través de redes sociales. Esto como respuesta a la carta de 650 supuestos intelectuales que acusaron a su administración de poner en riesgo la libertad de expresión. 

En su conferencia mañanera de este lunes 21 de septiembre, el mandatario federal dio a conocer la carta difundida durante este fin de semana en redes sociales, donde se asegura que los firmantes de la carta original, no tienen una sola prueba de censura por parte del actual gobierno federal. 

Además, advierten que los llamados intelectuales tenían un abusivo monopolio de la opinión pública y por años se han dedicado menospreciar las luchas históricas del pueblo. 

El presidente López Obrador decidió proyectar ambos documentos durante su conferencia de esta mañana, al considerar que debe de existir una exposición justa de ambos puntos de vista en el debate nacional. 

"La carta que salió ayer no se difundió, la de respuesta. Entonces para equilibrar hoy vamos a poner las dos. También nosotros vamos a poner la de los intelectuales orgánicos y luego ponemos la otra. Por eso es importante esta conferencia, hay equilibrio"

Andrés Manuel López Obrador

VIDEO: Jesús Ramírez Cuevas lee las cartas a favor y en contra de AMLO

El director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, fue el encargado de leer ambas cartas, tanto la de 650 intelectuales en contra del presidente AMLO, como la de más de 34 mil firmas de respaldo ciudadano.

La carta de apoyo fue difundida originalmente por monero Rafael Barajas, "El Fisgón", quien en su cuenta de Twitter ha estado actualizando las cifras del registro digital de firmantes.