Nacional

Conferencia mañanera de AMLO del 13 de octubre

AMLOCuartoscuro

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia de este martes desde Palacio Nacional

México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este martes 13 de octubre desde Palacio Nacional. Los martes los dedica a exposición de los secretarios de Salud y Relaciones Exteriores sobre las acciones que llevan a cabo para controlar la pandemia de coronavirus. 

Entre los temas de la agenda nacional que el presidente podría abordar tras la exposición de los funcionarios destaca la polémica comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante el Senado de la República.

La víspera, López-Gatell acudió al Senado para ofrecer un balance respecto a la situación actual de la pandemia en territorio nacional. No obstante, su comparecencia registró varios episodios de confrontación parte de legisladoras de oposición, entre ellas Lilly Téllez, quien le entregó un cetro y lo llamó "pequeño virrey". 

La presencia del subsecretario en Palacio Nacional es obligada, debido a que como todos los martes el gabinete federal presentará "El Pulso de la Salud" respecto a diversos temas relacionados con el rubro. 

AMLO también podría volver a ser cuestionado sobre el robo de más de 35 mil medicamentos para niños con cáncer, los cuáles fueron sustraídos de una bodega ubicada en Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

Campaña de vacunación podría iniciar en diciembre 

Será en diciembre o a más tardar el primer trimestre del 2021 cuando México inicie la primera fase de vacunación contra el coronavirus entre grupos vulnerables y personal sanitario.

El gobierno federal estima que para marzo del 2021 se hayan aplicado vacunas a 20 millones de personas

"Lo que esperamos es que a partir de diciembre, a más tardar el primer trimestre del año próximo, ya estemos vacunando"AMLO

Nota en desarrollo, en breve más información