Monterrey, 26 Feb. (Notimex).- En tiempos en que se cuestiona la falta de valores y prevalecen problemáticas de conducta social, hay maestros y padres de familia dispuestos a impulsar una adecuada formación de los escolares.

Así lo afirmó la secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna Isabel Saldívar Paz.

En el marco de un encuentro que este fin de semana sostuvieron docentes y jefes de familia, a convocatoria del SNTE, resaltó el papel de los docentes de Nuevo León ?que actúan con ética, responsabilidad y entrega absoluta a su trabajo?.

En el marco del 5 Congreso Nacional de Educación y a 3 Encuentro de Maestros y Padres de Familia, es importante reconocer a los padres de familia que en Nuevo León están preocupados por lograr juntos ?el objetivo de la adecuada formación de nuestros alumnos?, señaló.

En el encuentro, realizado en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), mil maestros y padres de familia se reunieron con el objetivo ?de embonar los esfuerzos para obtener resultados positivos por una educación de calidad en la educación básica?, señaló.

?La idea es organizarnos y formar una gran alianza entre padres y maestros y poder contribuir juntos a lograr una educación mejor?, expresó la dirigente de unos 25 mil docentes en la entidad.

?Hoy más que nunca los maestros y los padres de familia tenemos una comunión de objetivos en torno a los niños y jóvenes de Nuevo León?, dijo.

Durante esta sesión, los participantes conformaron ocho mesas de trabajo para analizar el temario del 5 Congreso Nacional de Educación y en dos mesas para escuchar la opinión de los padres asistentes.

Saldívar Paz indicó que maestros y padres de familia de los 51 municipios de Nuevo León han sido consultados en los temarios marcados para el Congreso de Educación y el Encuentro de Padres y maestros planeado, organizado y ejecutado por el SNTE.

El derecho a la calidad en la educación; la evaluación como proceso de mejora y el estudiante como centro del proceso educativo, fueron algunos de los temas que se debatieron.

Además de los referentes al Encuentro entre padres y maestros, como el ser niño, niña y joven en el Siglo XXI; y educar es tarea de todos, familia, escuela, comunidad, sociedad y gobierno; entre otros, mencionó.

NTX/PMR/RHJ/GVG