México.- A través de su cuenta de Facebook, una maestra residente de Sabinas Hidalgo, municipio de Nuevo León, pidió a la SEP cancelar el ciclo escolar iniciado de manera virtual el pasado lunes 25 de agosto, hasta regresar de forma presencial.

Esto, porque muchos de sus alumnos no cuentan con acceso a tecnología, sumado a que sus padres se ven obligados a usar lo poco que ganan para realizar recargas y poder enviarle las tareas al finalizar su turno, desvelándose junto con los menores de edad.

"Es muy duro cargar con todo el trabajo el cual hago con mucho gusto. Pero cargar con la situación en la que viven mis alumnos es demasiado. Veo como hacen el esfuerzo en estos días, están animados, pero me parte el corazón leerlos", escribió la profesora Laura Marisol Camacho Sagastegui.

Con ello se refiere a los ejemplos que también ofreció: "Maestra, me voy a quedar sin datos, cuando pueda poner una recarga le mando las tareas", "Maestra, fui hacer unos trabajitos y con lo que gane puse una recarga, por eso no había podido contestar", "Maestra, trabajo hasta tarde, disculpe la hora pero acabamos de terminar", y como esos, muchos más.

La situación provocó el llanto de la profesora, quien asegura que ya es demasiado estrés el que estamos viviendo tratando de adaptarnos a una pandemia, para agregar que no todos tenemos acceso a las tecnologías y trabajando a distancia es imposible consolar con un abrazo, compartir un lonche, entregar las copias con dinero propio o llevar una computadora personal para poner algún video.

"Literal ahorita rompí en llanto, siempre como maestra te preocupas por tus alumnos y sabes que por más que te duela no puedes cambiar su situación. Y ahora en la distancia todo se complica y las desigualdades salen a relucir mucho más", finaliza la publicación que ha recibido más de 10 mil likes y 70 comentarios de apoyo.