México.- Recientemente, se informó que en los días en que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha estado detenido en Guatemala, no ha recibido la visita de su esposa Karime Macías.

Incluso, ella ya se fue a Londres, en un vuelo de la aerolínea Avianca que salió del aeropuerto El Dorado, de Colombia, cuyo momento quedó plasmado en una fotografía circulada en redes sociales en la que se le aprecia sonriente, aunque con ojeras y sin un gota de maquillaje.

Karime salió de Guatemala, donde el sábado pasado se encontraba en un lujoso hotel con el exgobernador, quien fue telefoneado a la habitación 505 del hotel La Riviera de Atitlán para notificarle su orden de aprehensión.

Lee: No hay orden de aprehensión contra Karime Macías u otros parientes de Duarte: PGR

El periodista Ricardo Rocha destaca, con base en información de un diario nacional, que la relación entre Javier y Karime era fría tanto en lo público como en lo privado.

Esta indiferencia podría ser ya desde años, pues inclusive se destaca una imagen que data de noviembre de 2014, en la que se observa que cada uno está con su celular y en lo suyo, y retirados uno del otro, durante un vuelo en el estado que gobernó Duarte de Ochoa.

Se señala que fue a mediados del sexenio del expriista cuando se supo que él y Macías ya no tenían una buena relación como pareja, pero no lo exhibían públicamente, y se habla, de hecho de una relación entre ambos no como esposos, sino como socios.

En el dato curioso: Cuando Duarte fue detenido, pidió que no se le esposara, para que sus hijos no se quedaran con esa imagen. El exgobernador sólo puso sus manos en la espalda y así lo condujeron los agentes afuera del hotel.

Con información de Alejandro Aguirre