Nacional

Luis Videgaray no dará opiniones sobre caso Lozoya

Luis Videgaray.Andrea Murcia/Cuartoscuro.

El ex secretario de Hacienda no opinará sobre la extradición del ex director de Pemex, según el periodista Jesús Esquivel.

México.- El ex secretario de Hacienda Luis Videgaray aseguró que no emitirá opiniones respecto al caso de Emilio Lozoya, según el periodista Jesús Esquivel.

En entrevista con Aristegui Noticias el comunicador aseguró que sostuvo un breve intercambio de correos electrónicos con Videgaray, donde le externó que no emitirá comentarios respecto a la extradición del ex director de Pemex a México.

Las aseveraciones de Esquivel coinciden con lo compartido por Dolia Estévez en Sin Embargo. La periodista aseguró que Videgaray no daría opiniones, decisión que tomó al salir del gobierno federal.

Según Estévez Videgaray vive en un departamento cercano al MIT (Massachusetts Institute of Technology, en inglés), concentrado en su labor académica.

Videgaray habría roto lazos con Lozoya al percatarse de la corrupción dentro del caso Odebrecht.

Recientemente el ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto fue abordado por u estudiante del MIT, que lo cuestionó sobre el caso Odebrecht, su relación con Lozoya, OHL el desvío de recursos para la campaña de Peña Nieto.

Videgaray se limitó a decir que defendía su trayectoria pero reconoció que había cometido errores.