September 18, 2019 15:50


"Ya está grandecito", dice director del ISSSTE sobre declaraciones misóginas de Mireles

Ya está grandecito Mireles director general del ISSSTE.
José Manuel Mireles Valverde.Archivo Cuartoscuro.

El director general del ISSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que Mireles "ya está grandecito" como para insistir en declaraciones machistas.

México.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que José Manuel Mireles, subdelegado médico de esa dependencia en el estado de Michoacán, "ya está grandecito" como para que funcionarios de un nivel superior salgan a corregir la plana cada vez que hace declaraciones misóginas y denigrantes contra las mujeres

En entrevista con Efekto TV a su salida de un encuentro en Palacio Nacional, Ramírez Pineda dijo que el director médico del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, es el funcionario encargado de mantener la armonía dentro de la institución, por lo que le corresponde establecer contacto de manera directa con Mireles Valverde y analizar algún tipo de sanción.

Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE.@LuisAntoRamirez

No obstante, consideró que cualquier expresión machista es una ofensa para la sociedad mexicana y no tiene cabida dentro de los principios a seguir en el nuevo modelo del servicio público, por lo que indicó que el Órgano Interno de Control tiene libertad absoluta para iniciar un procedimiento.

"Evidentemente está muy equivocado el doctor Mireles. Ya está muy grandecito y tiene que darse cuenta que sus expresiones no van conforme a lo que en el ISSSTE nos conducimos. Ya está grandecito y tendría que aprender a corregir sus expresiones".Luis Antonio Ramírez Pineda. Director General del ISSSTE.

Mireles denigra a mujeres con comentarios sobre "pirujas" y "nalguitas"

El pasado 4 de septiembre, José Manuel Mireles se hizo viral por un video en donde llamó "pirujas" a derechohabientes durante un evento oficial del ISSSTE en el estado de Michoacán. 

Pese a que un día después el ahora funcionario federal se disculpó por su comentario, y aseguró que sus formas de hablar son "erróneas" pero que nunca fue su intención ofender a las mujeres, ayer 10 de septiembre Mireles volvió a recurrir a expresiones denigrantes con el uso de la palabra "nalguita", nuevamente en el marco de un evento como funcionario público.  

Sobre el punto, Ramírez Pineda reiteró su condena a ese tipo de expresiones y aclaró que los procedimientos correspondientes se conducirán en absoluta libertad y conforme a lo establecido en la ley.

"Hay que tomar acciones para que el doctor Mireles se de cuenta de que México ha cambiado, que el mundo ha cambiado y no se puede conducir con esa ligereza. Afecta a una sociedad donde hemos evolucionado".Luis Antonio Ramírez Pineda. Director General del ISSSTE.
0
comments
view comments