México.- Un juez de la CDMX vinculó a proceso a Luis Alberto Núñez Santander, un ex funcionario de Pemex que compró 700 pipas con un anticipo de 27 millones de dólares que nunca fueron recibidas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de un comunicado que los delitos por los que se le acusa son ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades.

Luis Alberto Núñez Santander fue subdirector de Operaciones de Pemex Logística hasta febrero de 2016 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, informó Reforma.

La audiencia en la que un juez ordenó prisión preventiva en los que se realizan las investigaciones correspondientes durante dos meses fue a través de un video por la Emergencia Sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19.

“El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, fijó además dos meses para la investigación complementaria, sobre su probable responsabilidad en la compra de 700 carros tanque para Petróleos Mexicanos en 2013, mismos que nunca fueron entregados”.

FGR

AMLO anuncia alivio de carga fiscal a Pemex

Este 5 de abril durante los 100 días de sus segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aliviará la carga fiscal de Pemex, ya que dispondrá de un recurso extra de 65 mil millones de pesos.

López Obrador dijo en Palacio Nacional dijo que se privilegiará la refinación de combustibles en el país, acción para la que Pemex dispondrá de 400 mil barriles adicionales para no malbaratar el petróleo de exportación y bajar la compra de combustibles en el extranjero, de acuerdo con Notimex.