Nacional

Diputada independiente denuncia amenazas de muerte tras participación en marcha feminista

Lucía Riojas, diputada sin partido, ha sido objeto de amenazas de muerte@LuRiojas

Lucía Riojas, diputada independiente, denunció amenazas de muerte tras participar en la protestas feminista del 16 de agosto en la CDMX.

México.- Lucía Riojas, diputada independiente, denunció amenazas de muerte y violentas hacia su persona tras su participación en la marcha feminista del pasado viernes 16 de agosto en la CDMX.

Protesta feminista en Glorieta de los Insurgentes el 16 de agosto en la CDMXAndrea Murcia / Cuartoscuro

Riojas acusó mediante un video que tras ejercer su derecho a la protesta, fue objeto de un “oleada de mentiras y amenazas”, similares a las que han hecho blanco a otras mujeres que participaron en la protesta.

“En mi caso se miente diciendo que soy panista, que orquesté la protesta y que los colectivos feministas provienen de la derecha”Lucía Riojas

La diputada sin partido criticó lo que considera “un profundo desconocimiento” sobre el feminismo y la horizontalidad de la organización dentro de las colectivas feministas, así como la “profunda incapacidad” de entendimiento con respecto al hartazgo que se traduce en lucha de las mujeres en la capital del país.

Lucía Riojas comentó que otras especulaciones hacia su persona apuntan a que pagó para que se golpeara a periodistas, mientras perfiles en redes sociales con clara homofobia y machismo le dirigen mensajes a su madre con amenazas sobre la ‘importancia’ de que la funcionara sea exterminada.

“Es evidente que hay una estrategia que busca descalificar y restar legitimidad a la protesta a partir de mentir, intimidar e incluso amenazar”Lucía Riojas

Los objetivos de las amenazas en redes sociales han sido las manifestantes, cuyo único fin ha sido la exigencia de que los delitos no queden impunes “frente a un clima criminal contra muchas mujeres”, puntualizó Riojas.

La diputada adelantó que presentará una denuncia para que se investiguen las amenazas.

“Lo central no es quién pintó el Ángel sino lo que eso representa; esas pintas son la expresión y el símbolo de lo que sentimos sobre nuestro propio cuerpo, que no se borra, no se restaura cuando lo que prevale es la impunidad”Lucía Riojas