Nacional

Piden al DIF programas para proteger a niños y niñas víctimas de violencia durante cuarentena

Senadora Lucía Meza GuzmánMargarito Pérez Retana / Cuartoscuro

La senadora Lucía Meza dijo otras pandemias han demostrado el incremento en la violencia contra menores de edad y sus madres.

México.- La senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán, exhortó al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a implementar programas de protección a favor de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia durante la cuarentena por Covid-19.

La legisladora por Morelos relató que experiencias como la del Zika o el Ébola, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhibieron que el aislamiento incrementó la violencia intrafamiliar, lo cual está sucediendo con la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Insistió que las pandemias provocan una gran conmoción en las sociedades y en sus economías por las afectaciones en los empleos de las personas, lo cual padecen los menores.

Agregó que también se ve reducido el acceso a la salud sexual y reproductiva de las mujeres, con lo cual debe generar diversos programas de atención contra la violencia.

El punto de acuerdo está siendo revisado en el Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento a la Pandemia del Covid-19.