Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la actualidad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se refirió a los grupos que han generado opiniones diversas en los últimos días.

Escuelas de educación media superior y facultades de la institución fueron tomadas con el objetivo de frenar la violencia de género y el acoso a mujeres. AMLO consideró que dichas demandas de estudiantes son justas, pero pidió a las autoridades de la UNAM mantener el diálogo.

El presidente de la República consideró que los grupos conservadores son quienes generan conflicto en la Universidad, aunque estos digan que son de izquierda. López Obrador aseguró que las escuelas y facultades están laborando con normalidad pese a los sucesos de los últimos días.

“Siento que son justas las demandas de las mujeres que quieren más protección. Sin embargo, hay grupos que utilizan esta causa que sinceramente no están por eso, están porque quieren generar conflicto, son grupos conservadores”, comentó AMLO.

El mandatario confió en las autoridades de la UNAM y estudiantes para que esta situación se resuelva lo antes posible. De igual manera, el presidente de México reprobó los actos vandálicos en Rectoría de Ciudad Universitaria por parte de encapuchados.