Nacional

"Aplana tu misoginia": Exige PAN a López-Gatell no subestimar a mujeres

PAN en el SenadoEspecial

Senadoras de diversos partidos enviaron una carta para demandar al subsecretario de Salud ofrecer una disculpa pública

México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República promueve el hashtag #AplanaTuMisoginiaGatell, luego de afirmar que el subsecretario de Salud ejerció violencia política de género contra la senadora Alejandra Reynoso durante la comparecencia virtual del pasado 27 de mayo.

Legisladores y legisladoras señalaron que cuestionar las "funciones mentales superiores" de Reynoso no son tolerables, y mucho menos  de un funcionario como López-Gatell.

Lo que vivimos con @HLGatell fue un golpe a las mujeres de México. Quien subestima a una, subestima a todas. #AplanaTuMisoginiaGatell y enfoca tus esfuerzos para controlar una pandemia que se te desborda de las manos. Tu violencia provoca más pérdidas. pic.twitter.com/nIYKafYzk9

— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) June 1, 2020

Campaña PAN SenadoPAN

En lugar de subestimar a las mujeres, el subsecretario de Salud debe enfocarse en la pandemia de Covid-19, razón por la cual usaron la referencia del "aplanamiento" que ha mencionado López-Gatell el cual indicará un descenso en los contagios del nuevo coronavirus.

Este 1 de junio el PAN comenzó a promover la campaña para visibilizar el caso de misoginia en redes sociales, luego de que un grupo de senadoras de diversos partidos exigieran una disculpa pública al subsecretario de Salud en días recientes debido a la situación.

Senadoras exigen disculpa pública a López-Gatell

Un grupo de senadoras señaló que el subsecretario Hugo López-Gatell nunca durante la comparecencia hizo referencia a ningún senador hombre y tampoco cuestionó su "experiencia profesional" ni su "fisiología humana". En ese sentido exigieron una disculpa pública.

Senadoras de diversos partidos firmamos esta carta, solicitamos al Dr. @HLGatell que emita una DISCULPA PÚBLICA a la Senadora @WeraReynoso.

Hay antecedentes de servidores públicos que han emitido disculpas, esperemos que el Doctor tenga altura de miras. pic.twitter.com/WPH8aBNKRI

— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) May 31, 2020

Entre las promoventes se encuentran senadoras no solo del PAN sino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), y la ahora independiente Lilly Téllez.

Se trata de 24 senadoras: Lilly Téllez (independiente), Claudia Ruíz Massieu (PRI), Patricia Mercado (MC), Sylvana Beltrones (PRI), Verónica Delgadillo (MC), Minerva Hernandez (PAN), Alejandra León (PT), Martha Márquez (PAN), y Mayuli Martínez (PAN).

Además Nadia Navarro (PAN), Beatriz Paredes (PRI), Vanessa Rubio (PRI, Guadalupe Saldaña (PAN), Josefina Vázquez Mota (PAN), Claudia Anaya Mota (PRI), Gina Cruz (PAN), Xóchitl Gálvez (PAN), Índira Kempis (MC), Kenia López Rabadán (PAN), Verónica Martínez (PRI), Nuvia Mayorga (PRI), Guadalupe Murguía (PAN), Gloria Nuñez (PAN) e Índira Rosales (PAN).