México.- Una asistente a la conferencia diaria de seguimiento del coronavirus Covid-19 en México preguntó "¿Por qué tan guapo?" a Hugo López-Gatell al inicio del encuentro de este martes 19 de mayo en Palacio Nacional. 

Fue al inicio de la transmisión para YouTube que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud respondió con una risa nerviosa ante el piropo, sin micrófono, de una mujer ubicada en el área de periodistas.

"Muy buenas noches. ¿Mande? Jajaja, gracias. Ya me, jajaja, ahora sí me cambió el ritmo"

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

De momento se desconoce si la mujer que hizo el peculiar cuestionamiento es reportera o pertenece a algún medio o periódico de circulación nacional. 

Hugo López-Gatell se ha convertido en el vocero oficial del gobierno federal para todas las acciones y medidas relacionadas con el seguimiento y atención de la pandemia del coronavirus Covid-19. 

El subsecretario ha hecho de la conferencia de prensa de las 19:00 horas una de las transmisiones más seguidas en tiempo real en plataformas como YouTube y Facebook Live. En su cuenta de Twitter, López-Gatell suma más de un millón de seguidores

En el informe técnico de esta noche, las autoridades sanitarias informaron que México registró el peor día en cuanto a contagios de Covid-19 desde el arribo de la pandemia, con la suma de 2 mil 173 nuevos casos confirmados en menos de 24 horas. 

Además, el país volvió a superar la barrera de los 300 muertos luego de una semana de ubicarse por debajo de ese rango. En total se sumaron 334 decesos para un acumulado de 5 mil 666.