Nacional

López-Gatell y gobernadores crean polémica en Twitter con #DoctorMuerte y #Goberladrones

Hugo López-GatellGobierno de México YouTube

Los usuarios no dejaron pasar la solicitud de renuncia del funcionario por parte de 9 mandatarios estatales y la respuesta que dio el subsecretario.

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y gobernadores de México fueron tendencia en Twitter con los hashtag #DoctorMuerte y #Goberladrones.

Los usuarios de la red social no dejaron pasar la solicitud de renuncia del funcionario federal por parte de 9 mandatarios estatales y la respuesta que dio el subsecretario en el marco de la Emergencia Sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19.

La Alianza Federalista de Gobernadores del país solicitó en una carta este viernes 31 de julio la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con los 9 gobernadores, la estrategia de contención, el manejo y las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus en México han fallado.

Al respecto, López-Gatell dijo entender la situación por la que están pasando los gobernadores ante la crisis sanitaria por el Covid-19, por lo que no expresó molestia por la carta emitida, no obstante, espera seguir trabajando en equipo con todos como hasta ahora.

El tema fue polémica en Twitter, donde los usuarios se dividieron en las etiquetas #DoctorMuerte y #Goberladrones para mostrar su apoyo y descontento tanto de los gobernadores como del funcionario federal.

En el hashtag #Goberladrones, los internautas externaron su apoyo a López-Gatell y condenaron la posición de los gobernadores que demandan su renuncia. 

Con estos el riesgo de contagio es que te peguen lo pendejo y lo ratero#Goberladrones pic.twitter.com/Da7incUUE8

— Luis Luviano (@Heziquio1) August 1, 2020

#Goberladrones@AccionNacional
¿CÓMO SE ATREVE ESTA BOLA DE PENDEJOS A HABLAR DE "MAL MANEJO DE LA PANDEMIA" CUANDO NI SIQUIERA PUEDEN MANEJAR NADA EN LOS ESTADOS QUE MALGOBIERNAN"?
SERÍA BUENO VER A UNO DE ELLOS EN EL LUGAR DEL DOCTOR GATELL A VER QUÉ HACE pic.twitter.com/yhQZDM6zYO

— URO (@taurus_forza_) August 1, 2020

Simplemente son #Goberladrones esos que se enojaron porque habrá compra de medicamentos sin corrupción y sin que ellos lucren con las medicinas.
Por eso piden la salida del doctor Hugo López Gatell.

Pero #GatellSeQueda #EllosSeVan

— El Macuspano Carmesí 👑 (@betocabcam) August 1, 2020

Todos esos #Goberladrones juntos no logran ni el 1% de la credibilidad que tiene el Dr. Gatell. No han hecho lo que el gob fed para atender la pandemia, se han valido de ella para mal usar el presupuesto en su beneficio político ¡y se nota! ¡no engañan a nadie!

— Aida Olvera (@AidaOlveraQ) August 1, 2020

Algunos de esos cínicos #Goberladrones,que ni firmaron el acuerdo por la salud con #INSABI y sus estados tienen las cifras más altas de contagiados y hospitalizados por #COVID19, pronto van a tener que dar cuentas ante justicia por SOBORNOS, CORRUPCIÓN cuando eran legisladores.

— Jorge Moreno (@JorgeMo80252863) August 1, 2020

En tanto, con el hashtag #DoctorMuerte, los usuarios de Twitter expresaron su descontento con la estrategia de López-Gatell de contención, el manejo y las medidas sanitarias ante la pandemia en México.

Cuando el #DoctorMuerte dijo a principio de la pandemia: "La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio" ¿Lo dijo a partir de la ciencia o de la política? https://t.co/AwcRYhAkxC

— Save (@jumoleto) August 1, 2020

Si te queda algo de dignidad, RENUNCIA #DoctorMuerte

— Ivette aguilar (@niab7) August 1, 2020

#DoctorMuerte:
"Si te sientas junto al río el tiempo suficiente, verás flotar el cuerpo de tu enemigo."
Proverbio oriental.
¿Será @HLGatell afecto a la ciencia del lejano oriente? Parece que se tomó muy a pecho su filosofía.
¿46 mil muertos serán suficientes para levantarse ya?

— MiArmatuARgumento (@MaaR69) August 1, 2020

RENUNCIA GATELL #DoctorMuerte https://t.co/Q4L0TEj3s9

— ALEJANDRO (@ALEJAND92963201) August 1, 2020