Londres, 25 Feb. (Notimex).- Liverpool saldrá como máximo favorito a conquistar la Carling Cup y romper la sequía de seis años sin títulos cuando enfrente al Cardiff, que busca hacer historia en el estadio de Wembley, que lucirá un lleno este domingo.

El de los ?Reds? es un equipo que cuenta con mucha popularidad en el futbol inglés y que siempre es protagonista de la Liga Premier, aunque desde hace seis años no se ha vestido de campeón en ningún tipo de competencia.

Presionado por esa racha sin coronarse, el cuadro que dirige Kenny Dalglish, séptimo en el torneo local y con mínimas opciones de conquistarlo, tiene en la Copa de la Liga la motivación para volver a festejar un título.

Dalglish afirmó a principios de semana que pondrá en el terreno de juego al 11 titular, particularmente en el sector ofensivo, donde incluirá a los ingleses Steven Gerrard, Andrew Carrol y al uruguayo Luis Suárez.

Liverpool es el máximo ganador de la Carling Cup con siete campeonatos, por lo que buscará, no sólo por la urgencia, sino por la necesidad de imponer su nombre en Inglaterra, ampliar su palmarés.

Por otro lado se encuentra el modesto Cardiff, que nunca ha ganado este torneo. Sin nada que perder y muy ilusionado, el conjunto de la Championship tratará de ser el primero de Gales el conquistarlo y hacer historia.

Los "Blue Birds", comandados por Malcky Mackay, marchan en el sexto lugar de la Championship inglesa y están en la pelea por ascender a la máxima categoría.

El Cardiff vive uno de los momentos más dulces de su historia gracias a su accionar en el campeonato inglés y al potencial de su delantera, en particular del atacante Kenny Miller, quien cuenta con mucha experiencia en los campos de futbol a sus 32 años; suma nueve goles en la Championship esta temporada.

La FA Cup de 1927 es el único título que puede presumir el equipo galés, que con acceder a la final ya está satisfecho, pero quiere hacer historia y dar la sorpresa ante un equipo urgido de éxitos y que está ante una oportunidad inmejorable.

NTX/DSA/DTG