México.- La senadora incorporada al PAN, Lilly Téllez, criticó en dos tuits al tema sobre el BOA (Bloque Opositor Amplio), el supuesto plan para evitar que Morena gané el Congreso en las elecciones del 2021 y se apruebe la revocación de mandato de AMLO en 2022.

En una primera publicación, la senadora comentó que la Presidencia dio a conocer un documento “confidencial”, del que se desconoce al autor, porque al gobierno le conviene.

“La Presidencia de la República difunde documento cuyo origen y autenticidad se desconoce...pero le conviene”.

Lilly Téllez. Senadora

En otro tuit recordó a la famosa leyenda mexicana sobre el Chupacabras, y escribió:

“Al Chupacabras lo destronó la Boa”.

Lilly Téllez. Senadora

El BOA contra AMLO

La mañanera del 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un documento llamado “Rescatemos a México” que llegó a Palacio Nacional en el que se describe el plan del BOA pasa quitarlo del poder.

López Obrador mostró el documento a pesar de que nadie sabe quién lo hizo y ni siquiera viene firmado.

El supuesto BOA explica en 12 puntos las acciones a realizar para evitar que Obrador y su partido Morena siga teniendo poder. Incluso el documento nombra a quienes supuestamente conforman el Bloque, entre los que están opositores al presidente y que él mismo ha mencionado y descrito como “conservadores”.

Varios de los nombrados en el documentos se deslindaron del documento y algunos lo tomaron a burla recordando la canción de la Sonora Santanera, “La Boa”.

En redes sociales varios aseguraron que el creador del documento es Omar Cervantes, director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), porque supuestamente es el nombre que marca como creador del documento.

Cervantes desmintió el rumor tuitero y aseguró que fue un montaje.