México. - La integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Lilly Téllez pidió que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sostenga una comparecencia para que explique los casos de las vacunas contra el Covid-19 falsas que se hicieron con jeringas vacías.

Así lo pidió Lilly Téllez durante la sesión de este martes 6 de abril, en la cual pidió de manera urgente que Hugo López-Gatell se presente ante el Senado para comparecer y ofrezca una explicación por los 3 casos de vacunación falsa que se dieron a conocer en días pasados.

"Solicitar de forma urgente a mis compañeros senadores que se pida la presencia de Hugo López-Gatell para comparecer en el Senado de la República por los 3 casos de fraudes de vacunas aplicadas"

Lilly Téllez

Casos de vacunación falsa han asustado a la población, señala Téllez

La senadora de la bancada del PAN, Lilly Téllez señaló en su solicitud de comparecencia que los casos en cuestión se tratan de hechos "muy graves", además de que destacó que debido a los hechos señalados, la población se encuentra muy asustada, en específico los adultos mayores de 60 años que son quienes actualmente están recibiendo las vacunas contra el Covid-19.

De la misma forma, Lilly Téllez señaló que es necesario una comparecencia de López-Gatell para que dijo, explique sus declaraciones de ayer lunes 5 de abril en el sentido de que "ver" las vacunas las echa a perder.

"Es muy importante que venga aquí y sostenga con evidencia científica qué es lo que hace la mirada humana en la vacuna, que echa a perder el producto al momento de verla"

Lilly Téllez

En el mismo sentido, destacó que el funcionario encargado de la estrategia nacional contra la epidemia de Covid-19, debe ofrecer explicaciones sobre las razones por las que se pronunció en contra de que la ciudadanía observe el medicamento que se le aplicará, además del por qué no quiere que se grabe el momento de la vacunación.

Por su parte, la también senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, presentó ante el Pleno del Senado un punto de acuerdo a través del cual exigió al gobierno federal dar inicio a una investigación para que se sancionen los casos de aplicación simulada de vacunas.