México.- La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lilly Téllez, compartió una imagen en su cuenta de Twitter en donde se consigna que "el primer feminicidio ocurre con el aborto", en respuesta al anuncio de su compañera de bancada, Jesusa Rodríguez, de respaldo al Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo. 

Téllez, quien es una abierta opositora del derecho a decidir de las mujeres, reaccionó con la polémica imagen a un video de Jesusa Rodríguez, quien junto al pañuelo verde a favor del aborto llamó a la unidad en la lucha feminista, tanto en la marcha del próximo 8 de marzo, como en el Paro Nacional convocado por la colectiva Brujas del Mar. 

La también periodista consideró que las mujeres con "días o semanas de vida" también deben ser protegidas por el Estado mexicano, en referencia a los productos de gestación o embriones

Respecto a la convocatoria del Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo, Téllez dijo que sí asistirá a trabajar al Senado de la República pero, en solidaridad con la causa feminista, utilizará una prenda de vestir de color morado. 

El comentario de la senadora morenista generó indignación entre algunos de sus seguidores, quienes le recordaron que un feto no puede considerarse una "mujer o niña" con días de vida. Incluso hubo quienes cuestionaron su falta de sensibilidad respecto a la crisis de feminicidios que se vive actualmente en el país y que es uno de los elementos principales de la lucha generalizada contra la violencia de género. 

No es la primera vez que Téllez entra en polémica con sus compañeras de bancada por sus ideas en contra de la interrupción legal del embarazo. Dichas diferencias incluso la llevaron a ser expulsada de manera provisional de la representación de Morena por un órgano interno del partido. No obstante, el coordinador Ricardo Monreal rechazó la resolución emitida por dicha instancia.