México.- Lilián de la Concha Estrada, primera esposa de Vicente Fox, falleció el 30 de junio a causa de cáncer. Tenía 68 años de edad.

La noticia fue publicada por el periodista Alberto Tavira, mientras que Ana Cristina -hija de Fox y de la Concha-, confirmó a través de Twitter la muerte de su mamá. 

Tavira compartió en su cuenta de Twitter que De la Concha estuvo casa con Fox durante 20 años, antes de que él ganara la Presidencia, y con quien adoptó cuatro hijos: Ana Cristina, Vicente, Paulina y Rodrigo.

Tavira contó que en febrero pasado había hablado con ella, quien le platicó de la enfermedad que padecía.

Lilián de la Concha murió en el rancho San Cristóbal en Guanajuato

Por la misma red social, Ana Cristina confirmó la muerte de su madre y agradeció las muestras de apoyo que le enviaron.

"Por lo menos ya no siente más dolor".

Ana Cristina Fox

Hasta el momento Fox no ha emitido algún mensaje por la muerte de su exesposa.

Fox se casa con la vocera del PAN, Martha Shagún

En 1972 Fox se casó con Lilián; en 1991 se divorciaron, de acuerdo con Caras, a causa del golpeteo político que el panista recibió al buscar ser candidato para la gubernatura en Guanajuato.

A pesar de la separación, ambos siguieron manteniendo relación por sus hijos y apoyo a fundaciones. Lilián de la Concha fundó la Casa Hogar Amigo Daniel, de acuerdo con ¡Hola!

El 2 de julio de 2001, cuando Fox ya tenía un año como presidente, se casó por segunda vez. Martha Sahagún se convirtió en su esposa, quien era vocera del PAN.

La celebración fue en las cabañas de Los Pinos.