Semovi confirma que licencia de conducir usada como prueba contra Rosario Robles es falsa

Rosario Robles
Rosario Robles, ex funcionaria federal.Cuartoscuro

La Semovi acreditó que una de las dos licencias de conducir exhibidas durante audiencias de Rosario Robles es falsa; podría salir en libertad. 

México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México confirmó que una licencia de conducir exhibida durante las audiencias de Rosario Robles es falsa, por lo que dicho documento fue utilizado de manera errónea para imponer la medida cautelar de prisión preventiva en su contra

En un documento dado a conocer por el abogado Julio Hernández, se muestra que la Semovi sólo verificó la autenticidad de una de los dos licencias supuestamente tramitadas por Robles Berlanga en 2018. Dicho documento consigna el domicilio de la ex funcionaria federal en su conocida casa ubicada en la Alcaldía de Coyoacán.

El documento no acreditado por la dependencia capitalina es uno con domicilio en la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, mismo que, de acuerdo con la defensa, fue falsificado por el Ministerio Público para exhibirlo como prueba de posible riesgo de fuga de su defendida, lo que llevó al juez de control a imponer la medida cautelar de prisión preventiva

El documento falso muestra una foto de Rosario Robles tomada de internet, además de que su firma no corresponde con la licencia ratificada por la Semovi, donde la fotografía utilizada es una tomada dentro de las instalaciones de la oficina de gobierno a la que acudió para realizar el trámite. 

Confía abogado en libertad de Rosario Robles

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Hernández consideró que el reporte de la Semovi es una prueba irrefutable de que las autoridades organizaron un montaje para concretar el encarcelamiento de su clienta, debido a que el delito que enfrenta, ejercicio indebido del servicio público, no es considerado grave y por tanto no debió ordenarse la prisión preventiva como medida cautelar.

"Con este documento vamos a buscar en la audiencia y apelación que Robles pueda quedar en libertad.  Esperamos que ella pueda realizar todo su proceso en libertad, así como el derecho que tiene cualquier ciudadano."julio Hernández. Abogado de Rosario Robles. 

Julio Hernández precisó que será en los próximos días que soliciten una nueva audiencia para el cambio de medidas cautelares, y recordó que el próximo 13 de octubre vence el plazo para la investigación complementaria del caso, por lo que el Poder Judicial deberá resolver conforme a la incorporación de la falsificación de pruebas en el expediente.

0
comentarios
Ver comentarios