Caracas, 2 May (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó el martes la muerte del ex comandante nicaragüense Tomás Borge Martínez, el último de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que seguía con vida.

 

La Cancillería venezolana precisó que Chávez en nombre del pueblo venezolano y del gobierno bolivariano, "lamenta la desaparición física de un combatiente histórico de la Patria Grande Nuestramericana: el Comandante Tomas Borge Martínez".

 

Un comunicado oficial de la Cancillería destacó que ?el Comandante Borge fue en vida un ejemplo de lucha incansable por la causa de la humanidad, el socialismo?.

 

Borge, quien se desempeñaba como embajador de Nicaragua en Perú, falleció el lunes en Managua a causa de una afección pulmonar.

 

El gobierno venezolano exaltó a Borge como un ?paradigma de la militancia revolucionaria y enamorado de la vida?, que ?predicó con su ejemplo que un revolucionario debe ser leal a sus principios y firme defensor de la verdad y de la amistad?.

 

Chávez dijo de Borges que ?como Carlos Fonseca Amador, tú también eres de los muertos que nunca mueren. Hasta siempre, Comandante Tomás Borge?.