México.- La bolsa Chanel que Luis Videgaray presuntamente mandó a comprar como un regalo para la periodista Lourdes Mendoza ha sacudido a las redes sociales. 

Ante el escándalo revelado por la denuncia filtrada de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), usuarios de la plataforma Twitter han retomado un mensaje publicado por  Luis Videgaray en 2017 en el que agradece a su "amiga" Lourdes Mendoza por una foto que le tomó durante un evento en el que se desveló un retrato de su periodo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El mensaje suma a las especulaciones en torno al vínculo de la ahora apodada "Lady Chanel" y Videgaray Caso, quien durante el tiempo que se desempeñó como funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto habría recurrido a constantes "regalos" a periodistas a fin de consolidar su imagen.

En cuanto a la foto de 2017, la propia Lourdes Mendoza publicó un tuit en donde aseguraba que la foto del retrato se la habían "robado" para publicarla en las cuentas oficiales del gobierno.

Hasta el momento, la periodista ha rechazado lo señalado en la denuncia y advertido de una demanda en contra de Lozoya Austin, quien en su testimonio agrega que ella pidió a Videgaray considerar la posibilidad de pagar la colegiatura de la escuela de su hija como parte de los acuerdos.

En el documento también se consigna supuesto préstamo solicitado por el diario El Financiero. De acuerdo con Lozoya, el rotativo habría recibido 100 millones de dólares del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), luego de que Nacional Financiera (Nafin) le negara el crédito inicial. 

Luis Videgaray habría intervenido en el proceso para la aprobación del préstamo e incluso había amenazado con destituir al titular de Nafin por su rechazo a la solicitud de la empresa periodística.