Nacional

Extitular de la ASF deslinda a Videgaray de dichos de Robles

Juan Manuel PortalGalo Cañas / Cuartoscuro

Juan Manuel Portal afirmó que Videgaray no tuvo nada que ver con desvíos.

México.- El extitular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, deslindó a Luis Videgaray de los desvíos relacionados con la ex Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

Portal señaló que contrario a lo que señala Rosario Robles, Luis Videgaray estaba en otra dependencia y la propia Robles había negado cualquier evidencia en contra de él hasta que decidió ser testigo protegido y colaboradora de la Fiscalía General de la República (FGR).

“En la información que teníamos nosotros, Videgaray no tenía nada que ver con las desviaciones o irregularidades, él estaba en otra dependencia”Juan Manuel Portal. Ex auditor

En una entrevista radiofónica detalló que va a depender de los jueces decidir sobre dicha situación pero espera que la ex titular de Sedatu y Sedesol siga dando información para esclarecer el asunto conocido como La Estafa Maestra ante la Fiscalía.

“En el caso de la Auditoría Superior, presentamos los documentos que apoyan los informes; es cuestión de la FGR en su proceder con el MP”Juan Manuel Portal. Ex auditor

Cabe recordar que el abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, dijo que si Rosario Robles fuera sentenciada podría alcanzar una pena de 45 años por delincuencia organizada y operación de recursos ilícitos.