México, D.F.- Sin pena ni gloria aconteció la conferencia “La vida de México en el Siglo XXI” en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, de la candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.
Tras una semana negativa, iniciada en el semivacío estadio Azul pasando por la broma “imperfecta” en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y concluida en la arena virtual con el rescate de monstruosidades escritas en su tesina contra la Universidad Nacional Autónoma de México, la aspirante presidencial tuvo al fin un respiro de serenidad y compartió con los estudiantes del Tec algunos de sus ya trillados discursos.
Lo rescatable
Ante pregunta expresa de un estudiante sobre el tema del aborto, Vázquez Mota indicó: Jamás apoyaré una ley que criminalice a las mujeres (…) habrá que fortalecer la agenda de prevención y de información abierta e importante.
Y resaltó “Jamás seré juez de nadie, lo que se requiere desde el estado es solidaridad y prevención”.
Para evitar el tráfico
La aspirante presidencial arribo en helicóptero a las instalaciones de ubicadas en las inmediaciones del Lago de Guadalupe, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. El aparato cuenta con una matrícula XA-ALE modelo Agusta A09 power.



De agenda
La comunidad del Tec de MOnterrey, informa que el resto de los candidatos también tendrán oportunidad de compartir experiencias con los alumnos.