Nacional

El diputado de Morena José Luis Elorza da positivo a Covid-19

José Luis ElorzaFacebook

El legislador afirmó que ya se encuentra en aislamiento total, a fin de evitar un contagio a su equipo de trabajo y a su familia.

México.- El diputado federal por Chiapas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Elorza Flores, dio positivo al Covid-19, con los que suman 4 integrantes de San Lázaro en estar contagiados.

El legislador comentó en su perfil de Facebook que tras sentir malestar general, dolor de cuerpo y fiebre se realizó la prueba la cual dio positivo al coronavirus.

"Les comunicó que el día de ayer debido a que había tenido malestares en general como dolor de cuerpo y fiebre me tomé la muestra del Covid-19 la cual para mi sorpresa salió positiva", dijo.

El diputado José Luis Elorza Flores afirmó que ya se encuentra en aislamiento total, a fin de evitar un contagio del Covid-19 a su equipo de trabajo, así como a su familia.

En tanto, durante la reunión virtual con la bancada de Morena en San Lázaro, comentó que su estado de salud es estable, con ligeros problemas estomacales y fiebre, por lo que sus correligionarios encabezados por Mario Delgado le desearon pronta recuperación.

“Estoy estable, atendiendo las recomendaciones de los médicos del sector salud de nuestro estado y espero pronto pasar esta etapa y con mucho ánimo poder volver a mis actividades”, sostuvo el diputado.

Elorza, el cuarto diputado que da positivo a Covid-19

José Luis Elorza Flores es el cuarto diputado federal en dar positivo a la prueba de coronavirus, luego del contagio a finales de marzo de los legisladores:

  • Jorge Alcibiades García, de Movimiento Ciuadadano.
  • María Libier González, de Movimiento Ciudadano.
  • María Rosete, de Encuentro Social.

En tanto, el director general de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, Carlos Noriega, informó que dio resultado positivo a Covid-19 la semana pasada.

Asimismo, un colaborador del Canal del Congreso, así como una trabajadora de limpieza del órgano legislativo murieron en días pasados víctimas de la pandemia del coronavirus.