Nacional

Diputado del PAN da positivo a Covid-19; estuvo en sesión extraordinaria

Jorge Luis PreciadoGuillermo Perea/Cuartoscuro

Jorge Luis Preciado asistió el 30 de junio a la sesión extraordinaria para votar las leyes del T-MEC

México.- El diputado federal del PAN, Jorge Luis Preciado, quien asistió a la sesión extraordinaria en San Lázaro el 30 de junio, informó que dio positivo a Covid-19.

A través de un video en Facebook, Preciado informó que el día de la sesión en la Cámara de Diputados había la opción de hacerse la prueba del nuevo coronavirus, por lo que decidió realizarla.

Comentó que la noche del 30 de junio le llegó el resultado, pero el laboratorio se equivocó y le dio envió una de embarazo. Mientras esperaba el resultado correcto, el diputado decidió viajar a su estado natal, Colima, donde está llevando a cabo algunas actividades políticas. Al otro día, el laboratorio le informó que había dado positivo.

El panista dijo que hasta el momento se encuentra asintomático y tomará cuarentena por 15 días, además avisó a todas las personas con las que tuvo contacto para que se realizan la prueba del coronavirus SARS-CoV-2.

“Me voy a encerrar 15 días después de que estuvimos tres meses en la calle entregando alimentos y demás, el día de hoy me entregaron los resultados que me hicieron ayer en la Cámara de Diputados y salí positivo en Covid”.Jorge Luis Preciado. Diputado federal del PAN

Diputados se reúnen horas antes de entrar en vigor el T-MEC

Debido a que en la Comisión Permanente los legisladores de la oposición votaron en contra de una sesión extraordinaria para que se discutieran las cuatro leyes reglamentarias del T-MEC, los diputados tuvieron que esperar para reunirse.

La sesión extraordinaria fue el 30 de junio, horas antes de que entrara en vigor el nuevo tratado comercial, en la que los diputados alcanzaron un consenso.

Para la sesión se tomaron medidas con sana distancia, uso de cubrebocas y caretas.