México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, emitió un mensaje desde su casa por el aislamiento al que se sometió debido a dar positivo al coronavirus la entrada en vigor del T-MEC.

En un video en su cuenta de Twitter el funcionario aseguró que se recupera de manera satisfactoria y no quería dejar pasar “el momento histórico” que es la entrada en vigor del tratado entre los países de Norteamérica.

Herrera destacó la importancia del viaje de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, para reunirse con Donald Trump a propósito de la entrada en vigor del tratado.

Según el titular de Hacienda el tratado será uno de los motores para la economía mexicana, por lo que se deben generar nuevas inversiones.

"Estoy en mi casa recuperándome satisfactoriamente, pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacer un par de comentarios con respecto a la entrada del nuevo tratado de libre comercio, el T-MEC hoy, en la región de Norteamérica"

Arturo Herrera. Secretario de Hacienda

En su mensaje Herrera destacó que las exportaciones e importaciones representan más del 30 por ciento del PIB, y el principal socio comercial del país es Estados Unidos.

El secretario de Hacienda dio positivo a coronavirus el pasado 25 de junio, presentando síntomas leves, según informó.