México.- El académico y simpatizante de la “Cuarta Transformación”, John Ackerman, comparó a AMLO con la canciller de Alemania, Angela Merkel, por su “profundo respeto a la ciencia” y como consecuencia el “buen” manejo de la nueva pandemia de Covid-19.

Ackerman compartió en su cuenta de Twitter una gráfica sobre la mortalidad del nuevo coronavirus, supuestamente de la Universidad Johns Hopkins -institución que lleva un conteo de la cifras de la enfermedad-,donde México y Alemania llevan una tendencia parecida.

El académico lamentó que a pesar de que México es uno de los países que tienen alta tasa de mortalidad, según su interpretación, el gobierno ha llevado un buen manejo de la pandemia por lo que no se han disparado los casos como fue el caso de España o Estados Unidos.

Además comparó el “profundo respeto a la ciencia” que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador y la canciller alemana.

“A pesar de la muy lamentable cantidad de muertos, México no se ve nada mal en perspectiva comparada mundial, similar a Alemania. No sorprende, ya que ambos Jefes de Estado, Angela Merkel y López Obrador, comparten un profundo respeto por la ciencia”.

John Ackerman. Académico

Alemania ha hecho pruebas a gran escala; México no

México y Alemania ha tenido un manejo muy distinto del Covid-19, mientras el primero se basa en la vigilancia ocupacional hospitalaria y el monitoreo de casos graves, el segundo ha aplicado pruebas masivas a la población.

“Las pruebas tienen un objetivo y el objetivo es la vigilancia epidemiológica y los casos graves, los casos que son suficientemente graves para hospitalizarse, no necesariamente son los más graves, todo el espectro de gravedad se registra al 100 por ciento y al 100 por ciento se le deben hacer pruebas. Al 100 por ciento ”.

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Alemania, al contrario, ha aplicado pruebas masivas, como Corea del Sur, y se basa en el seguimiento de contactos, de acuerdo con la agencia AP.