Nacional

"Tu amor es mi medicina": Irma Sandoval a su esposo John Ackerman

Irma Sandoval.Twitter.

La secretaria de la Función Pública se mantiene en aislamiento tras dar positivo a Covid-19 el pasado 20 de abril

México.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval, agradeció los mensajes de apoyo tras conocerse de su diagnóstico positivo de coronavirus Covid-19, en especial aquellos dados a conocer este lunes por su esposo, el académico John Ackerman, de quien dijo su amor es "su medicina". 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sandoval Ballesteros se tomó un espacio de su periodo de aislamiento para dirigirse a su esposo, quien publicó un mensaje haciendo referencia a su espíritu guerrero ante la enfermedad respiratoria. 

La funcionaria federal consideró que Ackerman es su bálsamo, medicina e inspiración para hacer frente a estos momentos complicados. En un mensaje previo, la titular de la SFP dijo sentirse "muy bien" y pidió a la población acatar las medidas de la autoridad sanitaria correspondientes a la declaratoria de Fase 3

¡Gracias mi vida!
Tu amor es mi bálsamo, mi medicina y mi inspiración. https://t.co/EmRut1gBeR

— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) April 28, 2020

Esta tarde, la SFP informó en un comunicado que Irma Eréndira Sandoval dio positivo de Covid-19 el pasado 20 de abril y desde entonces se mantiene en un periodo de aislamiento de 14 días, como parte de las instrucciones dictadas por los médicos. 

La funcionaria completará su confinamiento y una vez que cuente con el alta médica, buscará reincorporarse a sus actividades presenciales al frente de la secretaría que encabeza. Tanto sus hijas como su esposo dieron negativo a la prueba de laboratorio

Hasta el momento Sandoval es la primera funcionaria de alto nivel que se informa es portadora del virus, ningún otro u otra secretario de Estado ha declarado si adquirió el coronavirus SARS-COV-2.