No existen pruebas rápidas eficientes para Covid-19: López-Gatell

pruebas rápidas para coronavirus lopez-gatell
Conferencia 1 de abril.Especial

Hugo López Gatell informó que tras consultar con autoridades sanitarias internacionales, se corroboró la inexistencia de pruebas rápidas.

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó este miércoles 1 de abril que hasta el momento no se ha desarrollado a nivel mundial, ningún mecanismo que permita identificar en periodos cortos casos de coronavirus Covid-19.

En la conferencia de este día en la que se informó que han muerto 37 personas en México a causa de la enfermedad, el subsecretario dijo que se ha generado una confusión con respecto a las llamadas pruebas rápidas para la detección de casos, sin embargo afirmó que no existen dichos tests.

"Ninguna autoridad sanitaria competente del mundo ha acreditado pruebas rápidas (...)
Misterio resuelto, no hay pruebas rápidas útiles en este momento"
Hugo López-Gatell

Así lo destacó al referir que el grupo de expertos del gobierno de México que se encarga de revisar que los productos que se usen durante la Emergencia Sanitaria, sean de la más alta calidad, el subsecretario dijo que se ha corroborado la inexistencias de pruebas con tal nivel de velocidad y eficacia.

¿Qué tan aislado estás?

Autoridades a nivel mundial descartan existencia de pruebas rápidas útiles

Tras exponer que en medios de comunicación se ha difundido información en la que se hace mención de tests de alta velocidad que se usan en diferentes, dijo que se ha consultado con autoridades de dichas naciones para determinar la funcionalidad de dichos productos y en todos los casos, se descartó que sean de alta eficiencia. 

"Nos dimos a la tarea de establecer contacto con autoridades alemanas y hablamos con el instituto Robert Koch (…) nos verificó el director que Alemania no usa pruebas rápidas y que al igual que la mayoría de los países de la región europea no tiene reconocida a ninguna prueba rápida como prueba útil para esta epidemia"Hugo López-Gatell

De la misma forma, refirió que autoridades tanto de Estados Unidos como de Canadá, no han avalado hasta el momento ninguna prueba rápida de alta utilidad para que sea usada durante la actual epidemia. 

Cabe destacar que este mismo día, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro insinuó que López Gatell, "es un traidor a la patria" debido a que no ha avalado hasta el momento el uso de tests veloces para la detección de casos.

0
comentarios
Ver comentarios