Ciudad de México.- Luego de la conferencia de prensa que se realizó esta mañana, en la que el presidente de MVS, Joaquín Vargas acusó al gobierno federal de condicionar la concesión de 2.5 Ghz a una disculpa pública de la periodista Carmen Aristegui por haber hablado sobre el alcoholismo de Felipe Calderón, Javier Lozano asegura que el que pretende realizar un chantaje al gobierno es, precisamente, Joaquín Vargas.

 

A través de una entrevista radiofónica, y también en su cuenta personal de Twitter @JLozanoA, el ex secretario del Trabajo dice que el fondo del asunto es que MVS no está dispuesta a pagar el valor de mercado de la Banda de 2.5 Ghz.

 

Lozano Alarcón aseguró que Joaquín Vargas contrató a Carmen Aristegui solamente para tener “punch” político, especialmente para poder hacer contrapeso al poder de Televisa.

 

Sin embargo, el mismo Lozano reconoce que se ofreció una disculpa pública de Carmen Aristegui al ser reinstalada en su puesto, sin embargo, esto nunca sucedió.

 

Por otra parte, dice que desde hace tiempo sabían (en el gobierno federal) que Joaquín Vargas haría este tipo de “revelaciones” si no se resolvía el asunto de la Banda de 2.5 Ghz. bajo las condiciones del empresario.  

Esconde en el fondo del asunto @joaquinvargasg que en realidad MVS NO está dispuesta a pagar el valor de mercado de la Banda de 2.5 Ghz.

Quien pretendió chantajear al Gobierno con el tema de @aristeguionline fue @joaquinvargasg y no al revés. Le aconsejé que NO se le ocurriera

Desde que contrató a @aristeguionline me confió que lo hacia para tener "punch" político, especialmente frente a Televisa.

Luego ofreció que @aristeguionline ofrecería, al ser reinstalada, una disculpa pública por su dichos al aire, lo cual tampoco ocurrió.

Esto es lo que Joaquín Vargas reveló en conferencia de prensa