18 de septiembre de 2021 | 23:13
México

Jesús Ramírez, vocero de AMLO, tiene coronavirus

Jesús Ramírez Cuevas dijo que seguirá cumpliendo con sus responsabilidades desde casa
Jesús Ramírez Cueva.
Compartir en

México.- El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que dio positivo a coronavirus Covid-19

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el vocero del presidente AMLO confirmó el diagnóstico y dijo que se encuentra bien de salud. Agregó que cumplirá con el periodo de aislamiento instruido por autoridades sanitarias, y que continuará al frente de sus labores desde casa.

Su contagio se confirma apenas unos días después de darse a conocer otro caso de Covid-19 entre los reporteros que asisten a la conferencia mañanera del presidente AMLO: Lord Molécula, quien también dio positivo al virus en días recientes y se encuentra en buen estado de Salud. 

Jesús Ramírez Cuevas es responsable de las conferencias de AMLO

Jesús Ramírez Cuevas es el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República y una de sus responsabilidades es organizar las conferencias mañaneras de AMLO; así como resolver qué comunicadores tienen acceso a los encuentros diarios en Palacio Nacional. 

Ante el contagio de Lord Molécula, algunos analistas políticos consideran que las conferencias del presidente deberían de pasar a un formato en línea a fin de evitar brotes de Covid-19, debido a que desde el mes de diciembre México enfrenta un repunte generalizado en muertes y hospitalizaciones por el nuevo virus. 

Ramírez Cuevas tiene contacto constante con el presidente AMLO debido a las conferencias y las reuniones en las que participa en Palacio Nacional. Hasta el momento no se ha informado si López Obrador se practicó una prueba de Covid-19 tras confirmarse el contagio de su vocero y colaborador. 

Jesús Ramírez Cuevas fue colaborador del periódico “La Jornada”, y dentro de su carrera periodística destaca el seguimiento cercano del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Además, ha colaborado con las agencias AP y Reuters, y recientemente fue director del periódico "Regeneración" de Morena.