México.- Javier Lozano Alarcón desairó al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, cuando ambos se encontraron en una cabina de El Heraldo Radio.

El mandatario estatal electo por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue entrevistado este jueves, 17 de octubre, por Adela Micha en su espacio noticioso en la radiodifusora.

Jaime Bonilla está en medio de la polémica porque ha insistido en que ganó una elección para un mandato de 5 años y no de 2, como señalan el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En su llegada las instalaciones de la radiodifusora, Jaime Bonilla se topó con Lozano, ex senador y ex titular de la Secretaría del Trabajo, y quien ha sido un severo crítico del actual Gobierno federal.

En la grabación se observa al gobernador electo que entra y al ver al exlegislador se detiene y le dice unas palabras, al tiempo que le toca el hombro, pero Javier Lozano, muy serio, y hasta molesto, con las manos en las bolsas del pantalón, sólo lo mira pero no le responde.

Tras dirigir unas palabras a las otras personas que están en el cubículo, Bonilla ingresa a la cabina para la entrevista en el programa Me lo dijo Adela, en tanto que Lozano abandona el lugar sin decir palabra.

El momento lo destacó Adela Micha en su cuenta de Twitter:

En entrevista con Adela Micha, Jaime Bonilla afirmó que el video en el que acepta que participó en una campaña electoral para un mandato de dos años está descontextualizado.

Explicó que optó por dicha situación porque acababa de enterarse de la reforma por la que estaría al mando del gobierno de Baja California ese tiempo y 5 años.

Fue un error del INE, quien, aseguró, no publicó la convocatoria con los términos que ahora le solicitan que acate.

Bonilla también afirmó que no se opondrá a lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aseguró que sus opositores tendrán 30 días para impugnar la modificación a la norma legal que permitiría ampliar su mandato a cinco años.

Comentó que si el máximo tribunal de justicia dice que es por dos años, "cinco meses o cinco años o seis años, se va a acatar".

Bonilla Valdez ha reiterado que él se inscribió al proceso electoral de la entidad para un periodo de cinco años y no de dos.